CANADIAN INVESTMENT TEAM INC

Acciones de litio caen ante “señal de alerta” de Livent

Las acciones de litio cayeron en las primeras operaciones de EE.UU., después de que las ganancias y las directrices del primer trimestre de 2019 de la minera de litio estadounidense Corp., decepcionaran en Wall Street.

Las acciones de Livent también cayeron.  Las directrices de Livent insinúan que la industria del litio está «estresada», dijo Aleksey Yefremov, analista de Nomura Instinet, en una nota a los clientes. Las nuevas directrices 2019 «son una clara señal de un mercado más competitivo” y sirven como una «señal de alerta» para los productores de litio, agregó.

Livent dijo en su comunicado de ganancias que venderá volúmenes de litio más bajos para el año que lo indicado anteriormente, ya que la demanda de hidróxido de litio de alto rendimiento se debilita.

La cartera de contratos del gigante de litio Albemarle Corp. es más defensiva en comparación con Livent, pero se espera un patrón similar para las ganancias cuando Albemarle informe, dijo Yefremov. Albemarle y la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) se preparan para abrir a la baja.

Acciones de litio caen ante “señal de alerta” de Livent
Scroll hacia arriba