CANADIAN INVESTMENT TEAM INC

El Presupuesto 2019, Positivo para el Sector Minero de Canadá.

La Asociación de Minería de Canadá (MAC, por sus siglas en inglés) da la bienvenida al presupuesto federal de hoy, que incluye varios compromisos que brindarán los apoyos necesarios para la industria de minerales y metales del país, uno de los contribuyentes más importantes a la economía en el sector de recursos naturales.

El enfoque del Presupuesto 2019 en el Norte de Canadá, ejemplificado a través del compromiso de más de $ 700 millones durante los próximos 10 años en fondos nuevos y enfocados para asegurar que las comunidades del Ártico tengan la oportunidad de crecer, es una buena noticia para el sector minero de Canadá. El déficit de infraestructura en el norte de Canadá es algo que durante mucho tiempo ha sido un punto de enfoque para MAC y sus miembros.

“La minería es el principal impulsor del sector privado en el norte de Canadá, que emplea directamente a aproximadamente el 8% de la población territorial total. Sin embargo, es mucho más caro, 2-2.5 veces más, construir la misma mina de metales preciosos o básicos en el Norte que en una región ubicada en el centro, y el 70% de este costo diferencial se deriva del déficit de infraestructura «, dijo Pierre Gratton, Presidente y CEO de MAC. “El futuro de la industria minera de Canadá se encuentra cada vez más en las regiones remotas y del norte, pero no se realizará a menos que cerremos la brecha de infraestructura. El compromiso de aumentar la asignación del Fondo Nacional de Corredores de Comercio a las regiones del Ártico y del Norte en $ 400 millones en ocho años es una buena noticia «.

Además de su apoyo al Norte, el Presupuesto 2019 también señaló el compromiso del gobierno de invertir en su futura fuerza laboral a través de una serie de programas de capacitación que prometen mucho lo que se necesita para apoyar a la fuerza laboral de la industria minera. Dado que la mayoría de las actividades mineras se llevan a cabo en regiones remotas y del norte del país, la expansión del Programa de colocación de trabajo estudiantil será particularmente útil para brindar experiencia práctica para mostrar las muchas oportunidades disponibles en el sector.

«Nos complace ver que el compromiso con la capacitación en habilidades se enfatiza en el presupuesto de hoy», continuó Gratton. “Dado que se espera que la industria minera necesite cerca de 100,000 nuevos trabajadores en los próximos 10 años, es esencial que el desarrollo de habilidades y la capacitación sean una prioridad, y el nuevo Beneficio de Capacitación de Canadá es un paso en la dirección correcta. Dado que nuestro sector es proporcionalmente el mayor empleador del sector privado de los pueblos indígenas, el enfoque en la capacitación indígena es extremadamente alentador ya que esas comunidades son particularmente esencial para el éxito futuro de nuestra industria «.

Otras características de bienvenida del presupuesto 2019 incluyen:

  • Otros $ 100 millones para el Fondo de Innovación Estratégica para apoyar las actividades de la Red de Innovación de Recursos Limpios (CRIN), una inversión que apoyará soluciones innovadoras de tecnología limpia y reducción de emisiones que conducen a una producción de energía más limpia desde la fuente hasta el uso final.
  • Otros $ 18 millones a lo largo de tres años, comenzando en 2019-2020, a Crown-Indigenous Relations y Northern Affairs Canadá para apoyar la planificación por parte del Gobierno de los Territorios del Noroeste para su proyecto de expansión de hidroelectricidad de Taltson. La expansión propuesta duplicaría con creces la capacidad hidroeléctrica actual en los Territorios del Noroeste, reduciendo la dependencia del diesel de la ciudad de Yellowknife y el sector minero, así como brindando oportunidades de empleo para los indígenas y otros residentes del territorio.
  • La creación de un Fondo Universal de Banda Ancha, capitalizado en $ 1.7 mil millones, y un mayor aprovechamiento de más de $ 3 mil millones a través del Banco de Infraestructura de Canadá, para permitir el acceso universal a Internet de alta velocidad en comunidades rurales, remotas y del norte. Internet de alta velocidad el acceso en el Norte ayudará a mejorar la eficiencia operativa en los sitios mineros y reducirá los costos.
  • La deducción impositiva inmediata propuesta de ciertos vehículos de cero emisiones es un primer paso positivo para permitir aún más la electrificación en la industria minera. De cara al futuro, MAC se compromete a trabajar con los responsables de la toma de decisiones de Finanzas y Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá para ampliar la disposición e incluir todos los vehículos desplegados en las operaciones mineras, incluidos los equipos pesados por encima y por debajo del suelo.

“Muchos de los compromisos incluidos en el Presupuesto 2019, junto con la Declaración de otoño de la economía federal de 2018, que incluyó una renovación de cinco años del METC y un mejor tratamiento acelerado del costo de capital para proyectos de recursos, desempeñarán un papel en la mejora de la competitividad de Canadá, particularmente en la minería «, Continuó Gratton. «Hoy, el gobierno federal ha tomado varias medidas que reflejan las prioridades de nuestra industria en las regiones del norte, además de nuestra futura fuerza laboral».

La industria minera es un sector importante de la economía de Canadá, que aporta $ 97 mil millones al PIB nacional y es responsable del 19 por ciento de las exportaciones nacionales totales de Canadá. El sector minero de Canadá emplea a 634,000 personas directa e indirectamente en todo el país. La industria es proporcionalmente el mayor sector privado empleador de los pueblos indígenas en Canadá y uno de los principales clientes de empresas de propiedad indígena.

El Presupuesto 2019 Positivo para el Sector Minero de Canadá
Scroll hacia arriba