CANADIAN INVESTMENT TEAM INC

Noticias Sobre Minería.

PARA EL CONSULTOR ESPECIALIZADO EN EL TEMA MINERO, DR. NICOLÁS SALAZAR SIERRA, CONSULTOR MINERO PARA AMÉRICA LATINA.

Las cifras proyectadas por el gobierno y las grandes empresas mineras en Ecuador son multimillonarias. Durante estos meses estarán operativos los proyectos estratégicos Mirador y Fruta del Norte. También se ha descubierto el proyecto Cascabel «el más grande del mundo». Pero hay nubes: la minería ilegal está más vigente que nunca y cuenta con un poderoso apoyo político. Esta es una serie de 3 entregas sobre el tema.

Cascabel es ahora la mina estropeada para garantizar ese futuro. Es la más grande del mundo en cobre, oro y plata, ratifica al oficial y uno de los abogados de la concesionaria Sold Gold, propietaria de la mina. Anunciaron sus reservas multimillonarias (alrededor de 11 millones de toneladas de cobre) una vez que recibieron los resultados finales de los estudios de las reservas. Eso significaría el 25% de las reservas mundiales de minerales preciosos, clave para la industria. También anunciaron 23.3 millones de onzas de oro, y su alta concentración de mineral por tonelada.

Al ser una empresa que cotiza en bolsa, el anuncio fue para financiar las inversiones iniciales de 3.000 millones de dólares que necesitan ser invertidas. Por ahora, uno de los gigantes mundiales, BHP, ya ha comprado el 11,1% de las acciones. Eso fue en septiembre de 2018. Luego, el gigante Newcrest compró el 15,33% de las acciones. Se estima una inversión de 26.000 millones de dólares en esa mina, que es un proyecto de segunda generación, para unos 50 años.

Para Benalcázar, estos proyectos están a gran profundidad y «gracias a Dios» están lejos de ser ilegales. Los ilegales, explica, sólo trabajan en las venas superficiales, entre la superficie y hasta 50 a 60 metros de profundidad.

USD 3,000 MILLONES DE DÓLARES ES LA INVERSIÓN ESPERADA PARA LA MINA CASCABEL EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS. SE DICE QUE ES LA MINA MÁS GRANDE DEL MUNDO.

 

Noticias Sobre Minería.
Scroll hacia arriba