CANADIAN INVESTMENT TEAM INC

Competitividad Económica

Competitividad Económica

Una parte rica de nuestra historia y una parte clave de nuestro crecimiento futuro, la minería es uno de los sectores económicos más importantes de América del Sur.  La capacidad de la industria minera para seguir siendo un motor económico clave para América del Sur reside en su capacidad para ser competitivos en el escenario mundial.

Si bien Canadá es actualmente uno de los principales países mineros, sabemos que la inversión en la minería es altamente móvil en América Latina y la competencia mundial por ella es feroz.  Ser competitivo significa tener acceso a mercados clave, un sistema regulatorio eficiente, un sistema fiscal favorable y un fuerte grupo de talentos para enfrentar la escasez de habilidades que se avecina.

Asegurar que la industria minera pueda ser lo más competitiva posible es un enfoque central, ya que abogamos por:

  • Un entorno fiscal competitivo.
  • Una red de infraestructura eficiente y efectiva.
  • Una fuerza laboral calificada y amplia.
  • Entorno de inversión y comercio internacional abierto y justo.

América Latina y el Caribe ha sido relativamente resistente a la desaceleración mundial de los últimos años. Ha promovido la competitividad, creando reformas estatales. La región se está enfocando en mejorar sus instituciones, infraestructura, competencia y lo más importante, el área de habilidades, tecnología e innovación.

Según la última edición del Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, que clasifica a 148 países en todo el mundo, estos son los diez mejores actores de la región.

Chile, México, Uruguay, Costa Rica y Colombia lideran la competitividad en la región.

Scroll hacia arriba