C.I CANADIAN INVESTMENT TEAM S.A.S

Productos Agrícolas

La región de América Latina es un importante exportador neto de alimentos y productos básicos agrícolas, que representa el 16% del total de las exportaciones mundiales de alimentos y la agricultura y el 4% del total de las importaciones de alimentos y la agricultura.

La región es una de las pocas partes del mundo con importantes recursos de tierras agrícolas no explotadas (concentradas en Brasil y Argentina), lo que sugiere que la región seguirá desempeñando un papel fundamental en la producción y exportación de alimentos a nivel mundial en el futuro.

Muchos de los países de la región han logrado tasas respetables de crecimiento de la productividad agrícola en el pasado reciente. Sin embargo, el aumento de la productividad es esencial para satisfacer las necesidades alimentarias nacionales o para mantener o mejorar la competitividad de las exportaciones.

Será tan importante para la región elevar de manera sostenible la productividad agrícola y la producción de las pequeñas propiedades como lo será impulsar la producción de las potencias de exportación como Brasil y Argentina.

Scroll hacia arriba